EL MAGO en CHESED (Tríada de la Ética)



¿Qué cualidades tiene el Mago que son estupendas y que LeConsultant no está usando o está usando en exceso? ¿Qué implica para LeConsultant que esta carta aparezca en la posición 1 de la tirada tarológica de la Tríada de la Ética o en la 4 de la tirada del Árbol de la Vida?

El Mago desborda actividad, entusiasmo, alegría. Una energía breve pero luminosa, intensa, en algunos casos, excesiva. El Mago es cuidadoso en las Formas: la forma de vestir, la forma de hablar, la forma de comer, de comportarse. Adora la belleza aparente, el lujo, la fama, la gloria. Idolatra a personajes siniestros (Steve Jobs, por ejemplo) que han alcanzado cierta fama o gloria.

El Mago cree que tiene dones, talentos ocultos, cualidades maravillosas que aún no han podido salir a la luz pero no le dedica tiempo ni esfuerzo para desarrollarlos. El Mago, al no tener claro para qué quiere lo que tanto ahínco busca, pierde rápidamente el interés. Es una fuerza de la naturaleza de corta duración.

Que LeConsultant tenga al Mago en Chesed implica que es una persona que está entusiasmada, que derrocha alegría y que diseña planes para alcanzar algo que, de entrada, sabe que es inalcanzable en las actuales circunstancias pero que, por una ambición sin sentido, se convierte en Objetivo Vital. Es la carta de un/a niñx que quiere cosas y no sabe para qué las quiere.

El Mago es manipulador, pero su habilidad en este terreno lo hace formidable para resolver pequeños problemas sin importancia a cambio de un notorio agradecimiento. Cree que hay atajos para todo, que todo se puede hacer en menos tiempo, lo que permite que, a veces, vea la solución más sencilla a problemas aparentemente complejos. Su profunda amoralidad y su deseo de premio le convierten en perfectos ejecutores de actos abyectos.

Los Magos se creen dotados de habilidades superiores al resto de los humanos y creen que todo lo imposible es posible para ellos. Y eso es bueno, si se canaliza en sentido correcto, pero denota cierto grado de estupidez, de arrogancia, de vanidad.

Pero suéñense como Magos y vean qué cosas lindas pueden hacer como Magos: vuelvan a su infancia o adolescencia, o a su juventud, o ahora mismo, cuando están pensando en todas esas cosas que quieren hacer pero a las que no le dedican más tiempo que el pensar en cómo sería todo si... pero diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?