EL MAGO en BINAH (Tríada de las Raíces)



¿Cómo es la realidad del Mago? ¿Cómo se comporta en público, ante nuestra atenta mirada? ¿Cómo se expresa? ¿Qué hace, qué no hace? ¿Qué implica para LeConsultant que El Mago sea su forma de estar en el mundo en un instante dado?

El Mago desborda entusiasmo y vitalidad, ganas de vivir, de triunfar, de escalar posiciones en una imaginaria escalera compuesta a la manera de las castas indostánicas. Sueños de grandeza, sueños hiperbólicos en los que todo sale perfecto y a la primera, sueños grandiosos en los que él, El Mago, triunfa con su habilidad, sus conocimientos, su aparente perfección.

El Mago se esfuerza, es decir, actúa en pos de lo que quiere o persigue pero no es más que un impulso explosivo, radical, potente pero breve. Es sólo una fuerza impulsiva de corta duración en el que el fracaso no existe, pero sí la rendición o la evidencia de que las habilidades del mago son sólo ilusión, un número de circo que se agota en sí mismo. ¿Quiere esto decir que se rinde siempre? ¡No! Quiere decir que está suficientemente motivado (ya sea porque lee sólo frases motivadoras, llenas de un positivismo castrante o de un buenismo repulsivo cercano al cliché más conformista, ya sea porque la oportunidad que se presenta la ha deseado siempre) y que tiene el empuje y fuerza necesario para alcanzar lo que se propone.

El Mago en Binah es el equivalente del As de Oros y el As de Bastos simultáneamente. Es el principio arrebatador que corre detrás de un objetivo que considera valioso, necesario o importante y en el que está descartado cualquier tipo de sentimiento o emoción más allá del deseo de triunfar a toda costa.

El Mago no tiene complejos a la hora de arrollar, pisotear, vejar, humillar, descalificar, mentir, ocultar o falsificar si ello les sirve para alcanzar sus objetivos. Al ocultar su verdadera personalidad bajo el embrujo del Mago, LeConsultant actúa como si todo fuera un teatro y él el actor principal de un drama que solo está en su cabeza. No es posible saber nada de lo que siente o piensa realmente el Mago porque este arcano es sólo ocultación de una verdad para conseguir un objetivo que se vislumbra como inalcanzable: esa persona que me parece superinteresante pero que no se va a fijar en mi porque soy así o asá; ese trabajo en ese laboratorio investigando para el que piden más años de experiencia que los que tengo pero que puedo suplir con entusiasmo y un sueldo más bajo si es necesario; ese premio de MillasDeVuelo si junto 2000 tapas de un yogur que me repugna pero que me permitirá dar la vuelta al mundo así que voy a comprar los primeros 200 y pediré a mis amigos y familiares y conocidos que compren ese yogur y me guarden las tapas y también a los ComedoresSociales, que también compran estos yogures, que me guarden las tapas y a mi madre, que ella come mucho yogur ahora que está mal de los huesos y aprovecho y la veo, seguro que le gusta que vaya a visitarla y de paso reviso su basura, por si acaso ha dejado alguna tapa....)...el fin justifica los medios, asegura este Arcano.

Pero añadan o borren, sumen o resten o ignoren... pero piensen como el Mago con todo lo que suponen según su personal sentido simbólico,vivan como él. Busquen magos a su alrededor. Mírense en un espejo. Y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?