EL LOCO en CHOKMAH (Tríada de las Raíces)



¿Qué piensa El Loco? ¿Cómo razona el Loco? ¿Cómo aprende y qué aprende? ¿Qué supone para LeConsultant que este arcano aparezca en la posición 2 de la tirada tarológica del Árbol de la Vida o de la Tríada de las Raíces?

El Loco razona con los argumentos del que es marginal a cualquier moral, principio, ley, reglamento o norma. Es lúcido, puesto que sabe qué entramado de normas y principios regulan de forma invisible, la vida privada de las personas. En ese sentido, el Loco descubre la hipocresía, la falsedad, la representación y la falsificación con la misma velocidad a la que viaja la luz. Al no tener Moral que sustente ninguna idea del Loco, es inmune al juicio que los demás puedan hacer de él. Detesta la violencia y se resiste pacíficamente a cualquier tipo de presión autoritaria.

El Loco alimenta su cerebro y su mente con cualquier cosa: todo es aprovechable, todo es cuestionable, nada tiene sentido o su sentido es incomprensible para nosotros y, por lo tanto, es absurdo preguntarse qué sentido tiene algo. El Loco no cree en la existencia de la divinidad, pero no niega su existencia: la existencia o inexistencia de esa divinidad no afecta en absoluto a lo que nos sucede cada día o, como haría El Loco (emulando a Nicanor Parra) si me preguntaran por la existencia de dios... ¡no me importa!

El Loco está abierto a la experimentación, al desafío, al reto pero no a la locura. Aventurero, ansioso por saber y conocer sin ningún objetivo más allá del de saciar su curiosidad, el Loco bebe de todas las fuentes posibles.

El Loco carece por completo de límites y, por lo tanto, de ambición. No planifica porque en su visión mental todo es efímero, todo es relativo, todo es irrealidad y teatro. Y dado que es así, disfrutemos: bebamos, cantemos, bailemos por las calles y gocemos con los cuerpos desnudos de nuestros semejantes mientras la naturaleza se descompone a nuestro alrededor y la tecnología viene a reemplazarla con sus normas y leyes y reglamentos castrantes. El Loco es el único que puede ser directo con el Rey, enfrentarse a él con sarcasmo y socarronería y no perder su cabeza.

El Loco es loco porque es un alma libre, un librepensador, una persona sin ataduras morales que le impidan hacer lo correcto,...pero piensen, amigxs, piensen ¿qué harían si supiesen con certeza que se van a morir en una hora? Ahí aparece el Loco (estén atentxs a su propia respuesta) y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?