EL MAGO en KETHER (Tríada de las Raíces)



¿Qué Voluntad impulsa al Mago a actuar? ¿Qué tipoo de sueños y deseos ansía? ¿Qué podría llegar a hacer el Mago? ¿Qué implica, para LeConsultant, que este arcano aparezca en la posición 1 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces o del Arbol de la Vida?

El Mago está preparado para Deslumbrar, para destacar, para triunfar sea cual sea el objetivo que se proponga. Ese deslumbramiento le hace ser temerario en ocasiones, osado en otras, poco consciente de los riesgos. Es una ambición que sobrepasa a la ambición porque de alguna forma busca la Inmortalidad (esto es, no caer en las pesadas y nauseabundas redes del Olvido). Para todo lo que se propongan, su objetivo es Triunfar casi a cualquier precio. El fin justifica los medios.

El Mago usa todo lo que está a su alcance para esa ambición de Triunfo, para conseguir lo que desee. No es plenamente consciente de sus limitaciones, cree que es mejor de lo que es, pero logra taparlas con imaginación, desparpajo, simpatía, algo de ilusionismo o de prestidigitación y mucho entusiasmo.

La Voluntad del Mago no tienen freno. Una vez fijado un objetivo hará todo lo que sea necesario para conseguirlo: lo bueno, lo malo, lo correcto, lo incorrecto. No hay moral ni ética en el Mago, sólo fe en conseguir Prestigio, Fama, Gloria, Triunfo, Loas o poemas épicos.

Para LeConsultant, que aparezca este Arcano se debe a que existe un plan en su mente, un objetivo para el que se siente sobradamente preparadx. Si es necesario ayudar, ayudará; si es necesario empujar, empujará; si es necesario mentir, mentirá. Siempre actuará para conseguir lo que se propone, pero, al igual que los malos magos, si su truco es descubierto, desaparecerá sin dejar rastro. No es egoísta, es sólo egocéntrico: todo empieza y termina en sí mismo pero necesita del Otro para demostrar su valía. En su intimidad, el Mago no es más que cualquier otro arcano del mazo. Es solo en presencia del Otro que el Mago muestra todo su potencial, sus habilidades (las verdaderas y las que no, camufladas con habilidad).

Pero sueñen que son Magos por un día. Han conocido a alguien esta noche, alguien interesante. ¿Llamar, no llamar? Con ese Mago no perderían ni medio segundo en pensar qué hacer: llamarían con cualquier excusa porque son ustedes lo que quieren a ese Alguien cerca en este instante... Pero imaginen, sumen, resten, añadan, borren..... y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?