EL MUNDO en BINAH (Tríada de las Raíces)


¿Cómo es en su vida pública El Mundo? ¿Qué realidad construye El Mundo? ¿Qué implica que al consultante le aparezca este Arcano en la tercera posición de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

Una situación ha llegado a su fin. Lo que hasta hace poco era terreno seguro ahora no es nada más que un desierto de lo real, se ha convertido en un terreno inestable y peligroso. La decisión de seguir adelante, le pese a quien le pese, implica una deconstrucción de la Zona de Confort del/la consultante y establecer las bases o los cimientos de lo que sería una nueva Zona de Confort. Ese cambio de ciclo no es más que esa ruptura, esa discontinuidad en la Zona de Confort del/la consultante: cambiar de ciudad, ser abandonadx por Otro que creíamos valioso, aceptar un trabajo increíble y muy satisfactorio, quedarme embarazada por sorpresa, contar que alguien abusó de ti cuando eras extremadamente vulnerable...

La velocidad de los acontecimientos supera, en algunas ocasiones, al/la consultante: le hace dudar, preguntar si es lo correcto una y mil veces, darle vueltas y más vueltas a una idea. Esta carta reafirma la voluntad del/la consultante, le invita a seguir adelante porque detrás ya no hay nada y adelante hay un futuro que hay que empezar a construir desde el presente.

Esta carta aparece en el mismo instante en el que aparece la primera sombra de duda sobre una situación: seguir o no estudiando, aceptar esa beca en Sidney, separarme de ese monstruo abyecto...pero también es un ascenso en la jerarquía de la empresa, o la idea de establecerse por su cuenta o la de tener hijos. Todas esas ideas que suponen una alteración real de la situación emocional, física o mental del consultante, ideas que muestran un cierto tipo de hartazgo, esa satisfacción plena de tenerlo todo y, a la vez, no tener nada porque aún queda mucho por vivir, mucho por soñar, muchas personas a quien amar... El Mundo en Binah es esa secuencia de "Network" en la que un enajenado Albert Finney pide a todos aquellos que le estén viendo por la televisión que abran las ventanas y griten ¡Estoy hartx y no puedo soportarlo más!.

Las grandes oportunidades para el/la consultante están en esta carta. La Divina Providencia con la que esta carta se asociaba en el siglo XV, proveerá de todo lo necesario para que las partes más difusas del Plan salgan bien.

De alguna forma, el/la consultante han llegado a un punto en determinada situación de su vida (laboral, sentimental, familiar) en el que no hay posibilidad de que se pueda regresar a lo que había antes o no de la misma forma. Rechazado para un ascenso por un fallo en un test psicotécnico, El Mundo abandonará la empresa antes de volver al mismo puesto de trabajo; sabiendo que mi compañerx me ha sido infiel, el Mundo me recuerda, quizá contra mis más extraños principios morales, que eso que teníamos y que me parecía tan estupendo ahora es otra cosa, que está bien, pero no es lo de antes, claro, y ese Mundo me recuerda que se acabó, que no merece la pena seguir en esa relación en la que se ha vulnerado cierto tipo de confianza, que ahora, si me quedo, será como renunciar a amar a alguien aún desconocidx que me ame lo suficiente como para que no sea sexualmente infiel; o quiero tener hijos este año así que empiezo a preparar mi cuerpo y mi mente para que este deseo se lleve a cabo con amor, y todo está bien con mi pareja, todo funciona bien, pero no logro quedarme embarazada y entonces El Mundo en Binah que te trae buenas noticias, la Divina providencia está de tu parte..

Que esta carta aparezca al final de una tirada lineal sólo señala que algo, sea lo que sea, ha terminado, no hay vuelta atrás y toca reconstruir o construir de nuevo una preciosa Zona de Confort.

Pero sean El Mundo en Binah. Sumen sus conceptos y definiciones a todo esto, que no es más que otro punto de vista, y verán cosas en las cartas que no veían. Porque las 78 cartas del tarot tienen Alma: Kether + Chokmah + Binah. Sean El Mundo, ese tiempo de indefinición que acompaña a una decisión que va madurando lentamente hasta que explota en la cabeza... y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?