EL MUNDO en KETHER (Tríada de las Raíces)



¿Qué tipo de Voluntad encarna El Mundo? ¿Qué desea El Mundo? ¿Qué sueños impulsan su acción? ¿Qué es lo máximo que sueña que puede hacer El Mundo? ¿Qué implica para el/la consultante que este Arcano ocupe la posición 1 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

El Mundo es el estado en el que se está plenamente consciente de Uno Mismo, de nuestras cualidades, de nuestras limitaciones, de lo que sabemos (sabemos que no sabemos casi nada). Es ese tránsito de Aprendiz a Técnico (que no a maestro), de Instituto a Universidad, ese instante en el que se produce una ruptura, una discontinuidad brutal, una modificación de estatus, de percepción de uno mismo. Es ese salto al vacío que sabíamos inevitable, es estar en ese punto en el cual ya no hay retorno posible. Esta ruptura, esta brecha que se produce en una continuidad de días iguales se concreta en una transformación extremadamente ilusionante para el/la consultante que deriva hacia El Loco, hacia un nuevo 0.

De alguna forma, La Voluntad que guía al Mundo es la de atreverse, osar a cambiarlo todo para hacer realidad los sueños que están fuera de la realidad que vive ahora mismo el/la consultante. La Voluntad del Mundo es plenamente consciente de las decisiones que toma, es una voluntad libre, muy cercana al pensamiento central de Crowley, "Haz tu Voluntad, será toda la Ley". Una voluntad libre y, por lo tanto, responsable de las consecuencias de lo que pueda hacer o decir.

El Mundo, al descartar a un hombre en el tetramorfos, especifica una Voluntad femenina en el sentido de preservación, cuidado, conservación y protección, es decir, una Voluntad en el que el cuidado a uno mismo, el autorrespeto, la dignidad con uno mismo, la coherencia mental, emocional y física es más importante que todo lo demás, pero sin egoísmo ni maldad, sin altruísmo estéril, con determinación y coraje, con empatía y simpatía, con compasión y misericordia pero con firmeza en su decisión transformadora.

La Voluntad del Mundo es la de cambiar su propio mundo y no esperar que el mundo cambie a su ritmo. También es una Voluntad de crecimiento, de mejora, de transformación. El Mundo llega después de un larguísimo viaje, justo hasta ese momento en el que rozamos la Iluminación en El Sol. Ahora toca crecer y florecer...

Pero imaginen qué les gustaría hacer cuando terminen esa flamante carrera universitaria, algo que sea verdaderamente suyo y no imposición u obligación o sueños de Otros. Qué van a hacer ahora que esa persona no va a volver más, a la que realmente no quieren, a la que realmente no aman. Imaginen y sueñen lo que saben del Mundo y añadan qué es lo que sueña realmente El Mundo. O más exactamente, qué quieren decir cuando dicen que alguien "está cambiando de ciclo", qué se imaginan que hace El Mundo más allá de CambiarDeCiclo y encontrarán la Voluntad que se encierra en este Arcano. O no. Diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?