REINA DE COPAS siguiendo a Pamela Colman



Frente a ustedes aunque ella no les mira, la REINA DE COPAS dibujada por Pamela Colman-Smith siguiendo las ideas o caprichos de Arthur Edward Waite para el mazo conocido como Tarot Rider o Tarot Rider Waite o Universal Waite Tarot. La REINA DE COPAS que describe Waite en "La Clave Pictórica del Tarot" asegura que tiene la capacidad de ver visiones en la copa. También, y aunque parezca lo contrario, rebosa actividad "que conduce a alimentar sus sueños".

Por estar frente al mar, la Reina es un puente entre lo acuífero y lo terrenal. Pero el mar también es símbolo del corazón humano como sede de las pasiones. El mar también es el símbolo de la transitoriedad de la vida (las olas) y es el lugar de vida y muerte, de renacimiento. La copa, parecida al Grial (Waite al respecto tiene un librito estupendo titulado "El simbolismo del Grial"), simboliza Lo Femenino (como símbolo del aspecto materno y de la vulva) y de la Madre Tierra. El azul que predomina en la escena remite a la Inteligencia, la madurez.

En una interpretación de primer nivel la REINA DE COPAS es alguien que Cuida Al Otro, enlace entre la sordidez de la tierra y la belleza del mar de la que ella es custodia o puerta. Todo lo que ella hace, ese Cuidar a los demás lo hace con desinterés, sin ninguna motivación más allá de alimentar o dar forma a sus propios sueños. Tiene visiones románticas que la pueden alejar de la realidad, pero su madurez e inteligencia le hacen tomar siempre la decisión más adecuada. Cae fácilmente en el chantaje emocional de Otra Persona (especialmente si es Espadas) y se aburre soberanamente con alguien de Oros. En el amor es cariñosa y dulce pero puede ser lo que ella desee. En los negocios tiene tendencia a apiadarse de quien no merece piedad. En la salud es una persona fuerte, con cierta tendencia a la melancolía o a la nostalgia. No suele tener el papel de líder más que para dar consejos, siempre acertados para Otros pero no necesariamente aplicables a ella misma. Ama de forma sincera y abierta y no teme expresar sus sentimientos y emociones. Es un rol de persona que sabe escuchar, que está atenta a las necesidades de los Otros. Su amor es más maternal en cierto sentido de "incondicionalidad". Sexualmente tienen menos tendencia a ser activas y más a ser conformistas. Ven el futuro con excesivo optimismo o, sencillamente, con cierta alteración de la realidad. En algunas ocasiones tienen sueños inalcanzables. Tienen el Ego controlado, lo que facilita la resolución de problemas y la minimización de afrentas. Son dialogantes aunque, como Reinas, creen tener razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?