REY DE VARAS siguiendo a Pamela Colman

Ahí tienen al flamante REY DE VARAS del tarot diseñado por Arthur Edward Waite, inspirado por leyendas artúricas, cuantos galeses y los textos de Eliphas Levi y de otros grandes pensadores esotéricos de la Orden Hermética de la Aurora Dorada y dibujado por Pamela Colman-Smith. Para Waite esta carta supone la cima del equilibrio mental y emocional.

Los leones pintados en el trono simbolizan el oro y al sol, reforzado por esa capa dorada. Además, el león en culturas célticas, se asocia a los tres rasgos principales que debe tener un rey: majestuosidad, bravura y nobleza. La lagartija que está a los pies del Rey simboliza la placidez, la regeneración o la fertilidad y la curiosidad. La lagartija simboliza asimismo, el tamaño del ego (pequeño) o su desprendimiento y generosidad (grande). 

De acuerdo con lo anterior, el REY DE VARAS es la alegoría de una persona con madurez suficiente como para resolver los problemas con eficiencia, no tomarse las cosas demasiado a pecho, no considerar el insulto como forma de comunicación, ser paciente y tolerante especialmente con los niños o bebés, atesorar Grandes Experiencias que marcan la vida y, por lo tanto, reflexión antes de acción, de ahí que el Rey mire hacia la izquierda. 

El REY DE VARAS es sólo un Rol, un tipo de personalidad que todos podemos tener en un momento dado. No está asociado a ningún sexo en particular. Frente al desprendimiento libérrimo de la Reina, el Rey piensa antes de actuar y actúa con nobleza y corrección. Puede o no ser una persona mayor pero este tipo de madurez es fruto de la experiencia y del camino recorrido. En este tipo de rol existe aún capacidad de sorpresa, la improvisación (poca). Son buenos amantes, honestos, complejos, intolerantes con los intolerantes, algo perezosos pero siempre preparados para hacer Grandes Cosas. Son buenos padres, mejores abuelos y tienden a cierto tipo de nobleza trasnochada o anticuada. 

Pero, recuerden! Quizá ustedes vean otra cosa! Inventen, crean, desarrollen, escriban ideas, imaginen a alguien conocido como Rey de Varas... o mejor aún, ustedes mismxs!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?