Los Cincos de Gevurah: CINCO DE COPAS



Frente a la alegría desbordante del Cuatro de Copas, en ese amor cercano al punto máximo de incondicionalidad, el Cinco es la tristeza y el desencanto, el punto más bajo de ese amor, a priori incondicional. En Gevurah, este Cinco de Copas implica el desamor o la ausencia de amor. No es tanto la desaparición de alguien como saber que ya no somos amados lo que provoca este dolor sordo reflejado en este Cinco. Y este Cinco es eso que hacemos, es ese sentir, esa ausencia de energía, de ganas de disfrutar, de vivir cuando sabemos que algo ya no formará más parte de nuestro territorio emocional o afectivo. Cierta soledad, cierto aislamiento, cierto desapego universal, cierto grado de silencio, de abstracción, esa sensación de estar flotando en una especie de realidad alternativa en la que los objetos se desdibujan, el futuro no se ve, amar ¿a quién? ¿a qué? ¿por qué ¿para qué?... esta incapacidad de amar lo que es humano es una cualidad del Hierofante (o Papa).

Cuando en una tirada referente a una Relación a Dos aparece esta carta interpreto que LeConsultant es consciente de que la forma en la que está siendo amadx no es la más adecuada ni correcta ni sana. Es plenamente consciente de no ser amadx o no de una forma saludable. No se basa en expectativas no cumplidas sino en acciones que provocan emociones, que se pueden englobar en la palabra "tristeza", que LeConsultant siente, es decir, percibe con sus sentidos.En este sentido, esta carta se relaciona con la promesas incumplidas, con el hastío o con la traición.

Para una pregunta relacionada con la salud, esta carta no augura buenas noticias.

Para cualquier otro tipo de tirada interpreto que las promesas hechas a LeConsultant no se han materializado ni lo van a hacer en el futuro. No son las promesas de LeConsultant, sino las promesas que le hacen: futuras carreras profesionales en la empresa que nunca llegan, posibles inversores en un negocio que se retiran, subidas de sueldo a cambio de horas extras que jamás se pagarán, amigxs que se traicionan a sí mismos y, por extensión, a los demás....

¿Cómo se sienten cuando no reciben todo lo que les han prometido que les van a dar? ¿Cuando descubren que su expareja está con su mejor amigx? Eso es un CINCO DE COPAS. Pero tendrán otro punto de vista. Sumen. Resten. Pero sobre todo, piensen y reescriban sus propios significados, sus propios sentidos. Sea críticos, pónganse a prueba y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?