Los Cincos de Gevurah: EL CINCO DE OROS



Los Cincos de Gevufrah se oponen a Chesed, o dicho de otra forma, Gevurah aporta sensatez y cordura a la inocencia, candidez e ingenuidad de Chesed. Los Cincos recogen toda la energía necesaria que frena a los Cuatros.

El Cinco de Oros, por lo tanto, sólo se preocupa por sí mismo, por cuidar y proteger lo que tiene o posee con independencia de lo que piense, crea o necesite el mundo exterior a él. El Cinco de Oros es una alegoría del Egotismo, esto es, el concepto de excesiva importancia concedida a Unx-Mismx y a las propias experiencias vitales. Se trata, en suma, de la tendencia a hablar o escribir de modo excesivo sobre Unx-Mismx.

Cuando en una tirada referida a una Relación a Dos aparece esta carta entiendo que LeConsultant debe empezar a tomarse en serio a sí mismo, debe escucharse y atender sus verdaderas necesidades, debe preocuparse por sí mismo y no estar tan pendiente de lo que los demás necesitan o quieren. Los Oros, en aspectos sentimentales, sólo se refieren a relaciones sustentadas sobre la imposibilidad aparente de estar solos o de disfrutar de cierto grado de soledad. Ni hay sentimiento o emoción (que no niega esta carta), pero el fondo es más una cuestión puramente formal que una realidad emocional. En este sentido, estar carta le recuerda a LeConsultant que está dejando de ser Él-Mismo para convertirse en alguien que es incapaz de decir que NoQuiere y que se ve abocado a hacer cosas que realmente no proporcionan ningún tipo de felicidad a LeConsultant. dicho de otra forma: esta carta obliga a LeConsultant a tomar medidas encaminadas a obtener cierta autonomía, cierta independencia, cierto grado de empoderamiento y cierto grado de egoísmo sano. Le invitan a expresar sus verdaderas necesidades, sus reglas, sus normas. Le invitan a hablar de Sí-Mismo, a darse la importancia que se merece y que, en este momento, no tiene.

En una tirada referente a Salud, interpreto que anuncia pequeños desajustes sin importancia o la necesidad de hacerse un chequeo en profundidad o seguir un determinado tratamiento o terapia. Podría, en este sentido, anunciar una enfermedad, un desajuste en el cuerpo físico de LeConsultant o el abandono de un tratamiento necesario aunque incómodo para preservar la salud de LeConsultant.

En cualquier otro tipo de tirada, esta carta recuerda a LeConsultant que está adoptando una actitud de extrema sumisión o esclavitud, renunciando en algunas ocasiones a preservar su propia Dignidad. Asegura esta carta que, con el fin de conservar lo que sea que posee y que considera valioso está renunciando a satisfacer sus propias necesidades y deseos, lo que realmente quiere, está abandonado el Camino de la Corrección. LeConsultant se está abandonando a sí mismo, prevalece más el Miedo a la Soledad o a la Pérdida y por mantener ese miedo a raya, es capaz de hacer actos claramente perjudiciales para sí mismo.

Pero esto no es más que un punto de vista posible entre millones de puntos de vista, incluido el suyo. Así que no tengan miedo y piensen por su cuenta. Quizá nada les sirva, quizá todo les sirva... eso no tiene ninguna importancia. Piensen y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?