Los Cuatros de Chesed: EL CUATRO DE COPAS



Imaginen que debemos que somos Investigadores del Alma. Imaginen que ese Alma que queremos investigar se mueve solo en un mundo de cuatro dimensiones puramente espirituales: lo que quiero, lo que deseo, lo que amo y lo que sueño. En el mundo del Sentimiento y la Emoción, ¿qué es lo mejor, la mejor actitud mental? ¿Qué se vislumbra de Chesed con este Cuatro de Copas? El CUATRO DE COPAS invita a Sentir y Dejar de Pensar porque no hay nada que pensar: el amor se esconde en los jardines y los parques públicos, en las avenidas pulcras de las grandes ciudades... Sentir la alegría de vivir, de ser uno con el universo (o cualquier otra idea "unificadora" en la que crean), disfrutar, gozar...

Cuando en una tirada en la que se hable de una relación sentimental a dos o más, del mismo o de distinto sexo y con independencia de su origen étnico, interpreto que LeConsultant ha alcanzado cierto grado de satisfacción, de equilibrio emocional, de un estado cercano a la pura alegría. Es plenamente consciente de lo que puede dar y cómo hacerlo, encuentra receptividad (esta carta es una carretera asfaltada en dos direcciones). Sincronía, simpatía, empatía, buen humor, amabilidad, generosidad, cordialidad, gestión sana o saludable de las emociones, establecimiento de límites, facilidad de comunicación, honestidad son cualidades que LeConsultant está usando... en fin, amigxs, un lujo al alcance de unos pocos elegidos!

En cualquier otro tipo de relación a dos interpreto que LeConsultant está a gusto con lo que está haciendo, en la forma de relacionarse con esos Otros: padres y madres, hermanos y hermanas, maridos y maridas (detesto "maridos y mujeres"), biznietos o biznietas, jefes o jefas, subordinados o subordinadas o amigxs! O todos a la vez!

También es una recomendación: LeConsultant debe hacer fluir sus emociones, no dejarse llevar por el Ego, empatizar con el Otro o tratar de comprender al Otro, abrir vías de comunicación sinceras y fluidas y hacer una interesante gestión de la ira, la rabia y la frustración.

Para cualquier otro tipo de pregunta interpreto el CUATRO DE COPAS como la actitud que debería adoptar LeConsultant si está empezando algo, o la que debería tener dadas las circunstancias. El CUATRO DE COPAS, de alguna forma, sugiere a LeConsultant que deje de dudar, de temer, de temblar, de imaginar oscuras maquinaciones en su contra, complejas conspiraciones o fantasías de abandono, pérdida, desencanto, frustración o traición. En una palabra: ¡que deje de pensar! ¡stop a esa mente que sueña maquinaciones, conjuras, terrores nocturnos y diurnos, sospechas y un largo etcétera de pensamientos tóxicos!

Pero sumen o resten, añadan, borren, destruyan o construyan. Hagan algo. Piensen. No memoricen nada. Piensen, construyan sus propios significados... y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?