Los Cuatros de Chesed: EL CUATRO DE ESPADAS



¿Qué es eso que hace tan bien LeConsultant usando tanto la mente? El CUATRO DE ESPADAS es el Pragmatismo, ese difícil equilibrio entre la sensatez y la locura del Ego. La mente consciente busca la paz, el equilibrio interno, la salud mental.

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta interpreto que LeConsultant y el Otro, sea cual sea el tipo de vínculo que tiene con ese Otro (amantes, amigos, familiares, subordinadxs, jefxs, mascotas,...) ha atravesado un período de dificultad, de discusión o de tensión en el que ninguna de las partes tiene razón ni está equivocado y en el que, por sentido común, se impone un Cese de Hostilidades. LeConsultant, a la luz de esta carta, tiene que utilizar la sensatez y el sentido común: ¿de qué sirve mantener abierto un conflicto que necesita de una mediación para ser resuelto? Por el propio interés de LeConsultant, un interés práctico, sin carga emocional de ninguna clase, sin ningún interés en poseer o apropiarse de algo distinto a lo que LeConsultant considera que es Verdad, sin interés por hacer nada más que llegar a un acuerdo que ponga fin a un período de hostilidad recíproca, LeConsultant está obligado a pensar objetivamente, a evaluar pro y contras de seguir instalado en ese conflicto y a mejorar los canales de comunicación con el Otro.

También es una carta de Negociación: abrir canales de comunicación con el Otro, porque ninguno de los dos tiene razón o los dos la tienen (un malentendido o malinterpretación de alguna frase está encerrada en esta carta) o bien, LeConsultant ha exagerado en sus pensamientos paranoicos falsos o muy alejados de la realidad y debe ser racional y frío para alejar semejantes planes conspiranoicos.

Para cualquier otro tipo de pregunta, el CUATRO DE ESPADAS señala una situación que pide a LeConsultant que deje de pensar o que ponga fin, de alguna forma, a pensamientos tóxicos o desvalorizadores, que haga una paz consigo mismo o, al menos, una tregua, un cese de hostilidades contra sí mismo. En este momento la situación, sea cual sea la situación, requiere sangre fría, tranquilidad, cierto grado de humildad y visión objetiva.

En general, esta carta la asocio con cierto grado de Autocontrol, de freno de los impulsos, de los instintos más salvajes con el fin de alcanzar cierto equilibrio o paz mental.

Este Cuatro se corresponde con el Pensamiento de La Torre (Arcano XIV, esa eliminación de pensamientos tóxicos, de todo aquello que provoca alteración en la paz mental de LeConsultant gracias a una visión objetiva y fría y que, de alguna forma, guía la acción de La Torre).

Pero piensen por su cuenta, añadan, quiten o sumen lo que ya saben del CUATRO DE ESPADAS y diviértanse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?