Los Cuatros de Chesed: EL CUATRO DE VARAS



Chesed, suponiendo un Ser Humano Arquetípico, recoge la Bondad y la Belleza, lo que hay de bueno y formidable y recoge las cualidades de los cuatro Cuatros. El Cuatro de Varas de Chesed es la habilidad para regular el gasto de energía, determinar de forma segura y consciente qué acción es la más adecuada para LeConsultant sin perder de vista su objetivo esencial: la acción en busca de un pequeño reconocimiento. En este sentido, esta carta asegura cierto inmovilismo, cierta pasividad. Estar atento, actuar con prudencia, con enorme autocontrol, siendo proactivo o previsor están entre las cualidades destacables de este CUATRO DE VARAS. Es la carta del Gatopardo: Hacer una revolución para que todo siga igual.

Cuandp en una relación a 2 aparece este CUATRO DE VARAS interpreto siempre que LeConsultant ha entrado en fase de ralentí, es decir, de conservar o mantener la energía, actuando solo cuando es preciso, asegurándose que lo que tiene va a seguir igual. Es una carta de cierta monotonía, de cierta constante repetición de días exactamente iguales en el que sólo se trata de conservar o mantener algo que parece una relación. No hay coqueteo, ni seducción, sólo repetición. No hay imaginación, ni creatividad, sólo plagio de uno mismo. En el caso de que aparezca esta carta en una relación que está naciendo, recuerda a LeConsultant que no hay nada que vaya a suceder distinto a lo que sucede ahora mismo.

Para cualquier otra tirada, un CUATRO DE VARAS interpreto que no se anuncian cambios ni modificaciones ni alteraciones en la vida activa de LeConsultant si hace lo que ha hecho hasta ahora. Sin apenas modificaciones o actuando como actúa ahora mismo, su situación se podría llamar "estable" (suponiendo que exista esa "estabilidad") o instalada en cierto grado de felicidad. Sea un trabajo, un negocio, un viaje, unos estudios, el CUATRO DE VARAS señala siempre un interés de LeConsultant por conservar lo que tiene tal y como lo tiene en este momento porque le proporciona lo que las Varas más necesitan: un reconocimiento privado, menor, pequeño, íntimo y personal. También es una señal de mantenerse alerta, haciendo lo que sea necesario para conservar el estatus: cursos de reciclaje, asistencia a conferencias, talleres de sexo tántrico...

Las Varas son ajenas al sentimentalismo, a la posesión o los títulos nobiliarios, a las etiquetas o a lo que crea el resto del Universo: sólo aspiran a hacer lo que consideran que es correcto para alcanzar cierto grado de autoreconocimiento.

Pero piensen por su cuenta, añadan todo lo que saben del Cuatro de Varas o Bastos de cualquier mazo, sumen, reste, añadan, borren....y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?