Los Cuatros de Chesed: EL CUATRO DE OROS



Imaginemos una Persona Arquetípica que actúa en cuatro frentes. una persona Ideal o Utópica, un Cristx cristiano o un Anticristx nieztschiano. Cis o Transgénero, poco importa. Caucásica, africana, bereber, egipcia, asiática o maorí, tanto da. Imaginemos que esa Persona Arquetípica (Adam Kadmon, Vishnú, Brahma, XXX, Elle...) hace exactamente lo mismo que nosotros, pero mientras que Elle es perfectx y ha alcanzado cierto grado de iluminación, nosotros somos variantes reducidas de ese Elle. Los cuatro mundos cabalísticos se convierten en palos de la baraja gracias a la interpretación que Levi y Papus hacen de algunos libros de Athanasius Kircher. Cuatro mundos, cuatro palos, 10 sephiroth, 10 cartas por palo.

Chesed recoge la Bondad y la Belleza. Un CUATRO DE OROS entonces es ese saber cuidar y proteger, tener claras las normas, las leyes, los reglamentos, ser garante de la Tradición (determinadas prácticas chamánicas están aquí encerradas), del Orden del Universo. El Cuatro de Oros cuida y protege lo que considera de su propiedad, lo que tiene valor por sí mismo. Es una forma de Autoridad, de Poder benéfico (cualidad que también tiene el Emperador), el poder paternal (que no paternalista). Nace de Chokmah, la Sabiduría, por lo tanto es la manifestación visible de esos principios o valores que rigen la voluntad de LeConsultant.

Cuando en una relación a 2 aparece esta carta, interpreto que LeConsultant está haciendo todo lo que considera correcto para proteger o cuidar aferrado a una tradición, a un modelo o a una forma de hacer las cosas. LeConsultant ha construido un castillo, una fortaleza, una jaula de oro (tanto para él como para ese Otrx). Suelo interpretarla como una carta de sobreprotección entre adultos o mayores de edad (ahorrar aunque no sea preciso, mentir si ello es preciso para conservar este orden establecido por LeConsultant, ...).

En cualquier otra tirada, un CUATRO DE OROS la interpreto como todas las acciones que LeConsultant hace para conservar lo que tiene, sea trabajo, familia, amigos, hijos, gloria, grandeza, honor o fama, conforme a su forma de pensar, es decir, en ejercicio del castrante Libre Albedrío. Guiado por un pensamiento conservador o tradicional, LeConsultant hace lo que está conforme con esos principios y valores aparentemente inamovibles. Construye su fortaleza, su castillo imaginario. No hay amor más allá del apego a cosas o lo que para LeConsultant tiene algún valor. Un apego sano, saludable, correcto. Es una prisión, pero ¿no hay personas que adoran las prisiones? El CUATRO DE OROS no es una carta de libertad, sino de libre albedrío, elección entre opciones correctas o incorrectas respecto a un modelo moral o ético dado, sea el que sea.

Pero piensen por su cuenta, saquen sus propias conclusiones, háganse su propio mazo, alteren el nombre de los Arcanos, coloreen algún mazo (el B.O.T.A, por ejemplo), imagínense amazónicos o maorís, imagínense orientales, cristianos, wiccanos (no hace falta ser César para comprender al César) y estudien cómo cuidan lo que para ustedes tiene valor, qué principios siguen coherentemente, cómo creen que se cuida más, preservando la virginidad de las hijas hasta los 18 o no, conviviendo juntos como forma de demostrar que "somos pareja", o no; prohibiendo el uso de drogas a niñxs de 14 o enseñando a usarlas con cabeza.... diviértanse (con la Belleza, otra de las formas de protesta que existen en este aparente mundo "real")...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?