Los Treses de Binah: EL TRES DE COPAS



¿Cómo actúa alguien arrastrado por la voluptuosidad, la emoción, el sentimiento descarnado? Este TRES DE COPAS se refiere únicamente al componente emocional, ese en el que las emociones y los sentimientos que provocan ocupan un puesto más relevante. La generosidad, el buen humor, el cariño, el afecto, el trato respetuoso y cordial, cierta elegancia, cierto savoir-faire, cierto grado de espontaneidad, son cualidades de este arcano. "Amar es necesario, vivir no lo es" o "porque amo, soy", parecen aforismos dictados por este TRES DE COPAS o el componente emocional de Binah, de nuestro ser en el mundo, con nuestros deseos (Kether) y nuestra sabiduría (Chokmah).

En una tirada cuya pregunta se refiera a una relación a 2, la interpreto como Amor en el sentido de Erich Fromm nunca en el sentido de "amor romántico" o amor regulado o reglado con normas castrantes. Entiendo que LeConsultant, está en una relación de interdependencia emocional sana y saludable, en la que existe respeto (o aceptación de la libertad de elección del Otro), comunicación fluida, una relación que no sigue esa ecuación infantil 1+1=1. Porque este Amor incluye a familiares, amigos, subordinados, amantes regulares o mascotas.

En cualquier otro tipo de tirada, interpreto que LeConsultant está en una actividad que le proporciona enriquecimiento emocional. En este sentido, una afición, un hobby, un retiro en Lhasa o un trabajo que no pensamos que lo sea podrían estar afectados por este TRES DE COPAS. Es una carta extremadamente activa aunque físicamente LeConsultant no haga nada destacado. El acto en sí de Amar lo que se está haciendo o a punto de hacerse, es en sí mismo actividad que incluye constancia, disciplina, humildad, dedicación. Porque amar es un acto profundamente cerebral, activo, consciente. No es innato, no nacemos sabiendo amar, sino que aprendemos. Esta carta señala que LeConsultant se encuentra en un momento dulce, en un momento de equilibrio mental, espiritual y físico que le permite dar y recibir simultáneamente pero no un acto en el que se da esperando recibir o en el que solo se da cuando se recibe primero. Eso no está en esta carta (se esconde en las espadas). Tampoco está en esta carta el enamoramiento ni el destello efervescente de una noche de verano (varas) ni, por supuesto, ese amor que se supone que se tiene por el hecho de que dos personas estén juntas o tengan un vínculo biológico (que está en oros): aquí no están lxs impacientes con los hijxs, lxs que se enfadan cuando alguien no cubre sus expectativas, los que tienen problemas de comunicación graves que les impiden expresar lo que realmente necesitan o quieren... Solo están en esta carta los que Aman de una forma consciente, continua y con alta tolerancia a la frustración.

Pero sueñen e imaginen que aman algo de lo que hacen tanto como para mejorar día a día, extraer lo mejor de sí mismxs todo el tiempo cuando están con ese Otro u Otros y no caer en la trampa de las expectativas, los celos, la inseguridad o el miedo. Amar es de valientes. Pero sobre todo, piensen por su cuenta qué entienden por "Amor", es decir, qué hacen cuando creen que están amando y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?