Los Ochos de Hod: EL OCHO DE COPAS



En Hod, como contrapunto de Netzach, se da el altruismo desatado, la entrega absoluta, la generosidad sin límite, el amor incondicional. Se introduce una cucharada sopera de cada una de ellas, se añade una pizca de culpa, de cobardía, de silencios, de ausencia absoluta de amor hacia uno mismo, agítese y sírvase en copas bien frías. Es importante destacar que esta entrega desinteresada y enloquecida incluye contención de todas esas emociones básicas: la ira, la alegría, el asco, la sorpresa y la tristeza. Esta carta podría ser el ejemplo perfecto de Amor de Madre en sentido positivo (entrega, generosidad, preocupación sinecra por el Otrx) y negativo (invasión de la privacidad, negación de las habilidades del Otrx, justificación del Otrx haga lo que haga,...). En esta carta, LeConsultant lleva una AgendaNegra en donde almacena los "agravios" recibidos, las "acciones" que él cree positivas y que no se han valorado convenientemente,...

Cuando en una tirada que se refiere a una relación a dos aparece esta carta interpreto que la actitud maternal, en el sentido de sobrecuidados y sobreprotección de un adulto a otro adulto sin vínculos de sangre que los unan, empieza a ser frustrante para LeConsultant ya que lo que espera, es decir, un cierto retorno de toda esa energía dilapidada en beneficio de otro, no sucede. Hay un conflicto interior de LeConsultant que no sabe gestionar adecuadamente y que no necesariamente tiene reflejo en la realidad cotidiana. Los Ochos, recuerden, tienen serios y graves problemas de comunicación, de asertividad, de establecimiento de límites, de autodeterminación y de independencia. Esta carta también muestra una realidad asimétrica, en la que uno da pero en la que no recibe más que silencio, incomprensión o conversaciones amables y banales con el Otrx.

Sucede esta carta cuando LeConsultant sueña una relación de prohibiciones compartidas, es decir, que uno prohíbe al Otrx cosas de acuerdo con un modelo de Relación a Dos concreto, pero el Otrx no permite que LeConsultant le prohíba nada. LeConsultant hace lo que cree que debe hacerse y espera que el Otrx haga lo mismo. No es dependencia: es sólo una lucha de poder en el que LeConsultant, de momento, pierde.

Para cualquier otro tipo de relación a dos en la que aparezca esta carta interpreto que todos los esfuerzos que LeConsultant hace para mantener una relación fluida o cómoda con el Otrx caen en saco roto, es decir, que todo lo que haga o diga LeConsultant no es apreciado valorado o reconocido por el Otrx.

En una tirada referente a la salud interpreto que LeConsultant está pasando por un momento emocionalmente difícil, incapacitado para expresar sus verdaderas emociones y sentimientos lo que deriva a posibles adicciones, dolores de dientes, esófago o problemas digestivos que pueden agravarse, problemas en la piel y el pelo y, en general, en todas esas áreas de mi cuerpo que están en contacto con el mundo exterior. También habla de ansiedad o depresión.

Para cualquier otro tipo de tirada entiendo que LeConsultant, a pesar de hacer todos los esfuerzos necesarios e innecesarios para alcanzar o conseguir algo, no va a alcanzar lo que espera: ya sea un trabajo, una oposición, un hobby, un viaje... No niega que alcance el objetivo, pero estará muy lejos de lo que LeConsultant había previsto o soñado. Esta carta invita a LeConsultant a dejar de hacer lo que no es necesario, es decir, todo eso que creemos que será mejor para alcanzar nuestros objetivos pero que en realidad empeora la situación para el propio LeConsultant.

Pero piensen por su cuenta: mientras yo veo una gestión incorrecta de las emociones y un nivel de expectativas muy alto o inalcanzable, ustedes vean ocho copas llenas de amor, lujuria y deseo, ¿quién sabe?. ¿Permite que Otrx invada su privacidad en nombre del amorrrrr o no? Si es sí, está en un CHO DE COPAS. Pero sueñen, inventen, construyan su propia batería de significados pero que sea suya: aprópiense de las ideas de todos y háganlas suyas. Y sobre todo, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?