Los Nueves de Yesod: NUEVE DE OROS



Yesod es el punto de equilibrio que existe entre una sexualidad desatada y una castidad feroz. Nos movemos en los escalones más bajos del Arbol y más alejados de la pureza espiritual (Kether-Chokmah y Binah). Todo, en este nivel, es más terrenal, más físico, más corporal. El centro sobre el que giran estas sephiroth es LeConsultant como persona física, no como una entidad abstracta espiritual, sino en relación con los Otrxs. En este sentido, entre la codicia y la avaricia del Siete y la generosidad desprendida del Ocho, se haya este flamante NUEVE DE OROS.

En una tirada a 1 carta interpreto que LeConsultant en un NUEVE DE OROS, por estar su posición entre la de verdugo/víctima o generoso/avaro o codicioso/desprendido, ha hecho un esfuerzo grandioso para conseguir algo, pero no está seguro de que eso que va a obtener sea realmente espectacular. Esta carta asegura que la balanza se equilibrará, que no será lo que esperaba, pero que será más que suficiente. Este valor de lo conseguido es subjetivo (¡qué bonito es estar casado!) y carece por completo de sentimentalismo.

Si en una tirada que se refiere a una relación a dos aparece este NUEVE DE OROS hay que entender que está fuera de lugar cualquier pensamiento que incluya amor o sexo, sólo incluye posesión, tenencia, conservación. En este sentido, interpreto que LeConsultant siente una atracción por Otrx del mismo modo que alguien puede sentirse atraído por una Ducati o un Maserati: bello, elegante, válido para cualquier ocasión, promete altas prestaciones, fácil de conducir pero con sus pegas, muy potente y elegante. No implica enamoramiento sino Valoración de Activos en la Economía del Amor.

La aparición de este NUEVE DE OROS en una relación más estable sugiere que LeConsultant tiene una duda existencial, una duda que le corroe, una duda que nace de la rutina y del cansancio: ¿no ha entrado mi relación en un punto muerto y quizá sería estupendo que nos tomáramos un tiempo o que me buscara a L'Amant...? El NUEVE DE OROS contesta invariablemente lo mismo: quédate como estás que estás muy bien, lo que importa es no quedarse solx ¿podría ser mejor? Llévale al cine! O llévale a patinar! ¿Me conviene X? ¡Claro! No es perfectx (nadie lo es), no es tu AlmaGemela ni Melliza, pero es estupendx para ti, LeConsultant.

Para una pregunta relacionada con la salud, este NUEVE DE OROS señala que LeConsultant, aunque no está haciendo todo lo que tiene que hacer (ya sea para conservar la salud o para recuperarla), es suficiente para encontrarse mejor o, al menos, para no empeorar.

Para cualquier otra pregunta el NUEVE DE OROS implica que LeConsultant está haciendo un esfuerzo o ha hecho en el pasado para conseguir o alcanzar una meta o un fin. Vender/Comprar una casa, alquilar/arrendar un apartamento... Si es venta, entonces el precio es menor del previsto, pero soportable; si es compra, exactamente al revés. Y así sucesivamente...

Pero quizá donde yo veo sólo cierto conservadurismo, una determinada forma de rendición o renuncia, de adaptación a una cierta normalidad impuesta por la tradición ustedes vean otra cosa. O no. Lo único importante es que vean por sí mismxs, hagan su propio librito, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?