Los Ochos de Hod: EL OCHO DE VARAS



Frente al avasallamiento que es Netzach, es decir, invadir de tal forma que la voluntad del Otrx quede anulada o descartada o sin interés, está Hod, la acción está condicionada únicamente por lo que los demás desean, es decir, las expectativas que los demás tienen de lo que debe o tiene que hacer LeConsultant. LeConsultant se encuentra en una situación de ahogo o parálisis, con sus deseos inalcanzables, sus sueños irrealizables porque antes hay que hacer para Otrx. Del mismo modo, en un aspecto puramente sexual, el OCHO DE VARAS está en pasividad absoluta o asexualidad: no hay deseos, más que los del Otrx, ya no hay satisfacción sexual, más allá de la que pueda sentir el Otrx.

Cuando en una relación a dos aparece esta carta interpreto que LeConsultant debe hacer algo para sí mismo, algo que, por un instante, excluye absolutamente al Otrx. Y debe hacerlo rápido, con independencia de los deseos, necesidades o expectativas de los demás. Obviamente, esta carta señala la existencia de una crisis íntima de LeConsultant no necesariamente de una crisis en su relación: es más que probable que el Otrx se sienta a gusto. Esta crisis íntima es más por inacción para sí mismo que por falta de acción, es decir, de alguna forma, LeConsultant está en una relación incómoda o se ve obligado a hacer cosas que no quería en nombre de algo que llaman Amorrr (con muchas erres para distinguirlo del Amor, esa energía sutil que atraviesa los cuerpos de los amantes, de los amigos, de los familiares, cada uno con su intensidad y su forma). Este malestar íntimo puede estar relacionado con insatisfacción sexual, modelo de relación, forma de relacionarse... la carta exige comunicación directa y franca con el Otrx para recuperar espacio. ¿Su amante no sabe o no practica sexo oral con usted o no le resulta satisfactorio? ¡Enseñe a esa persona, hable con ella, ilústrela acerca de sus fantasías y sueños! ¿Le gustaría profundizar más en esa relación que, de momento, es solo pornográfica? ¡Explíquese, hable, exprésese! ¿Ha decidido entrar en un convento como monjx de clausura pero no se atreve por el estado de salud de un familiar? ¡Hágalo! ¡Hágalo ya, su familiar no corre peligro!

Si la pregunta está relacionada con la salud, esta carta advierte a LeConsultant que necesita un chequeo o hacer cosas que beneficien a su salud.

Para una pregunta relacionada con cualquier tipo de deseo que excluya el sexo, este OCHO DE VARAS le grita que coja las riendas de su vida y arranque con decisión hacia Lo Desconocido y más allá con independencia de las necesidades y deseos de los Otrxs que jamás habrían pensado ni han hecho lo que LeConsultant desea hacer. Es una carta de liberación de ataduras que, realmente no existen más que en la mente de LeConsultant. ¿Quiere montar una cooperativa gastronómica vegana contra el criterio de amigos y familiares? ¡Hágala! ¿Quiere tener su propio mazo de tarot, aunque sus amigos y familiares crean que eso es una tontería solo porque no pueden usar su método científico e hiperracional? ¡Hágalo! Pero hágalo ya. No espere aprobación, ni aplausos, no espere más que la reacción ordinaria a la desobediencia, no espere apyo, comprensi´n o empatía, no en un primer arranque. Pero hágalo.

Pero piensen por su cuenta. Donde yo veo esclavos que necesitan liberarse de la carga que supone cumplir las expectativas de los demás ustedes vean algo menos liberador. En cualquier caso, inventen. El tarot, como la Biblia, como el I-Ching, depende solo del intérprete. Hagan suyo el tarot, hagan su tarot y definanse con las cartas. Inventen su propio Manual y diviértanse, que solo es un juego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?