Los Ochos de Hod: EL OCHO DE ESPADAS



La sephira de Hod recoge no sólo ese abandonarse a sí mismo para volcarse en los demás. También incluye castidad, celibato, asexualidad y negación de todo deseo o apetito de la carne y de sus variantes. Las Espadas, centradas en la Mente hablan de la carencia de ideas propias y aceptación, sin rechistar, de las ideas de otros. No hay pensamiento propio más allá del miedo a salirse de la corriente. De una forma más brutal: la realidad de LeConsultant está forjada con las ideas de los Otrxs.

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta entiendo que LeConsultant está en una relación en la que el Otrx impone su criterio y sus ideas llevando a LeConsultant a creerse que realmente es tan estúpidx, inútil, ignorante o cualquier otra frase tóxica que ese Otrx dice. LeConsultant llega a creerse que realmente es culpable de algo de lo que suceda en el ámbito de su relación si esta va mal. Es una carta que habla de los sentimientos de despecho hacía sí mismo que tiene LeConsultant gracias al apoyo entusiasta del Otrx.

Si la relación está en sus inicios, hay que entender que el sexo no está, ni de lejos, en las prioridades de LeConsultant, lo que quiere decir que, básicamente, esa relación se anuncia como un calvario psicológico. LeConsultant ya ha estado ahí, no necesariamente con la misma persona, sólo en la misma situación.

Para otro tipo de tiradas en la que exista una relación, interpreto esta carta como la falta de amor a sí mismo que tiene LeConsultant y el chantaje psicológico y al maltrato y abuso al que se ve sometido cada día.

Si la pregunta se refiere a salud interpreto que LeConsultant no hace absolutamente ninguna de las recomendaciones que cualquier médico, sanador, chamán, adivino o gurú le ha propuesto, lo que solo redunda en su empeoramiento o en su desgaste. Y lo hace porque piensa que no es necesario: en sus sueños irreales, el OCHO DE ESPADAS se cree, físicamente, inmortal e indestructible. También interpreto esta carta como patologización del duelo, es decir, mantener una apariencia de luto cuando ya ha habido tiempo suficiente para digerir la pérdida y LeConsultant, de alguna forma, se siente absolutamente culpable de esa pérdida (no digo responsable, solo culpable que es más incómodo).

Para cualquier otra pregunta interpreto el OCHO DE ESPADAS como todas las creencias, ideas, mitos, leyendas y estupideces que habitan en la mente de LeConsultant y que cree reales. Esta carta señala el Miedo que aflora en LeConsultant cada vez que se cuestiona así mismo, el Miedo a modificar o cambiar algo que es tóxico o el miedo a no ser capaz de conseguir algo. Miedo a perder, miedo a fracasar, como si la vida estuviera fijada por objetivos cuantificables y medibles. La falta de amor a sí mismo es la primera razón que explica esta carta. La existencia de alguien que machaca a LeConsultant hasta hacerle creer que realmente es TODO culpa suya, también.

Pero quizá vean otra cosa. Mejor. Inventen su Manual de Tarot. Enséñennos como leen esta carta. O no. Pero piensen, sueñen y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?