Los Ochos de Hod: EL OCHO DE OROS





Así como Netzach es dar sin interesarse en absoluto por las necesidades y deseos del Otrx (recuerden que Netzach-Hod-Yesod se vinculan, cabalísticamente, con Dar/Recibir), Hod es no interesarse en absoluto por las necesidades y deseos de uno mismo, es decir, atender exclusivamente las necesidades de Otrxs. Para comprender esta carta en toda su esplendorosa complejidad les recomiendo una película de Atom Egoyan, "El Liquidador".

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta interpreto que que LeConsultant está en una relación de dependencia emocional y afectiva muy fuerte. Suele corresponderse con personas que, en razón de sus vínculos, y por saber cómo es el Otrx, cómo reacciona, qué le molesta y qué no, cómo va a reaccionar ante determinada situación, no saben cómo enfrentarse una situación que les está ahogando por miedo. Dicho de una forma más bestia: LeConsultant está anulado por el Otrx pero esta vez, en esta ocasión sus reclamaciones han ido más allá de lo razonable. LeConsultant está entre la espada y la pared: están las necesidades de los Otrxs (la espada), y las nuestras (la pared). Esta carta le sugiere cautela y prudencia, es decir, encontrar la forma adecuada de exponer las necesidades de uno mismo sin necesidad de utilizar la violencia, las palabras malsonantes y la rabia.

Esta carta asegura que LeConsultant debe actuar con prudencia si no quiere ver su patrimonio dilapidado. Cuando escribo "patrimonio" incluyo cualquier cosa o persona que está en el entorno más cercano de LeConsultant: hijos, familia, pareja, Bonos del Tesoro, un barco, el título de Barón Marqués... La carta explica que LeConsultant, por razón de un vínculo extremadamente fuerte (una relación de pareja claramente patriarcal y hegemónica, una relación madre/padre-hijx) se encuentra en una situación que requiere de toda su fortaleza y precaución ya que las demandas del Otrx son imposibles, en este caso, de satisfacer por LeConsultant y debe negociar con argumentos sólidos porque va a decir No.

Si la pregunta se refiere a salud interpreto que LeConsultant practica una de esas formas de vida que le conducen a la tumba más rápido de lo que es usual ya que está siguiendo a Otrxs para no ser excluido de un grupo por acompañar a alguien por garitos de mala muerte, alcohol de baja calidad y drogas sintéticas o quiímicas. Quizá debería frenarse un poco, mirar en su interior y ver si es esto lo que quiere realmente hacer o no y plantearlo con diplomacia, inteligencia y suavidad a ese Otrx que espera que siempre esté ahí.

Para cualquier otra pregunta interpreto que LeConsultant debe negociar con Otrxs los límites para no ser un saco de boxeo. Y debe hacerlo con inteligencia y habilidad, porque el Otrx puede frustrarse o malinterpretar la actitud de LeConsultant si se niega a hacer algo que, hasta hace poco, aún hacía. Es una carta que recuerda a LeConsultant que existe una relación claramente hegemónica en la que LeConsultant es subordinado del Otrx (la empresa, mi jefe, mi madre, mi hermano, mi grupo de amigos analógicos de los que yo no soy lider, etcétera) y que enfrentarse a las exigencias de ese Otrx es posible si se hace desde el amor y no desde el rencor ni el odio.

Pero piensen por su cuenta. Quizá vean flores donde yo solo veo a un/a esclavx que debe romper ciertas costumbres o hábitos que Otrxs han adquirido en su relación con él y que son claramente tóxicas para LeConsultant. En cualquier caso, sueñen, imaginen y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?