Los Sietes de Netzach: SIETE DE COPAS



Oh, los excesos del Amor y sus variantes del SIETE DE COPAS son la cara emocional de Netzach, esa Sephira en la que se abren los caminos de exceso y de la lujuria desatada. Pero no sólo hay lujuria en Netzach. Todas las emociones básicas están a flor de piel: tristeza, felicidad, sorpresa, asco e ira. Y su incapacidad para gestionarlas correctamente, también.

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta interpreto que LeConsultant ha sentido una emoción que se ha convertido en un sentimiento que no ha podido ser expresado, por cobardía, por miedo, por presión social, lo que ha provocado una sensación de rechazo casi insoportable hacia el Otrx. El origen de esa emoción no está en esta carta (su compañerx le ha sido infiel en el pasado y aún no lo ha perdonado, no ha sabido gestionar la rabia y la ira que sintió en ese momento y quizá no se separó por los niños pequeños, porque separarse no era posible, qué diría su ilustrísima madre y su no menos ilustrísimo padre, porque....etcétera) aquí solo está esa emoción provocada por el Otrx que ha derivado hacia un rechazo profundo hacia ese Otrx que no ha sido expresado, que se ha intentado evitar o negar sin éxito y que quizá se ha canalizado en forma de enfermedad o dolencia.

En cualquier otra relación a dos interpreto que, de existir en el pasado algún tipo de relación, ahora, en el presente y, por extensión, en el futuro, todo se pudrió, se fue al carajo, se hundió. Eso no implica que no se vean: implica que se tratan con la consideración y respeto con el que tratamos al que nos sirve un café en una bonita terraza con vistas, pero que cualquier intento de recuperación de esa relación está condenado al fracaso porque LeConsultant ha perdonado, pero no ha olvidado quién y cómo es en realidad ese Otrx.

En una pregunta sobre salud esta carta anuncia enfermedades de carácter grave o muy grave o dolencias que son crónicas y para las que no existe cura conocida. También se incluyen trastornos mentales (depresión, ansiedad), inhibición del deseo sexual y otros problemas físicos relacionados con los órganos sexuales.

En una pregunta que se refiere a cualquier otra situación interpreto que LeConsultant está en un atolladero que requiere paciencia y calma, ciertas dosis de tranquilidad y cierta habilidad en la gestión de sus emociones y sentimientos: la situación es grave pero no desesperada, porque desesperándonos no vamos a llegar más lejos. Requiere un análisis que excluya el componente emocional (el exceso de positivismo sádico) y se limite a evaluar en qué momento exacto se jodió todo, Zavalita!

Oh amigxs, los excesos.... de drogas, de alcohol, de sexo... de violencia, de sadismo, de depravación... la obsesión obsesiva... esa sensación de sabernos estúpidos cuando aún tratamos con respeto, admiración o cariño a un ser que, en algún instante, nos quitó la dignidad. Per esto es solo mi punto de vista. Recuerden que no hay dogmas en el tarot, ni verdades inamovibles: el único dogma está en su interior. Piensen, construyan algo suyo, propio, personal. Hagan su propio Manual de Tarot y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?