Los Sietes de Netzach: SIETE DE ESPADAS



Netzach es el exceso de dar, ese avasallamiento en el acto de dar en el que el Otrx no puede dejar de recibir, aunque lo que reciba sea lo peor que se pueda recibir. Los Sietes, en esta conveniencia, representarían cuatro estados posibles en el que se alcanza el máximo punto en el acto de Dar algo (varas), en la protección de algo (oros), en el amor a alguien (copas) o en la imaginación desatada (espadas). En el mismo sentido, todos los deseos, confesables e inconfesables, todos los caminos que la lujuria abre y que conducen hacia la perdición se encierran en Netzach. De acuerdo con este punto de vista, un Siete de Espadas sería la alegoría perfecta de la mente ocupada en minucias sin importancia, en la futilidad más absoluta,en los pensamientos más banales que su mente pueda alcanzar, centrando toda su energía pensante en nada que sea importante.

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta interpreto que LeConsultant está atravesando un desierto repleto de espejismos que cree reales: celos desatados con tramas conspiranoicas complejas, fantasías delirantes con el Otrx en paraísos artificiales, interpretaciones y malinterpretaciones de la realidad que LeConsultant no exterioriza más que en cierta frialdad o cierto desánimo o cierta sensación de desamparo. Abarrotado de pensamientos inútiles, está olvidando lo importante, lo esencial: está olvidandose de qué es lo que le mantenía unido con ese Otrx y se muestra más distante, más desconectado, más enrrscado en sí mismo. No es falta de fe ni de confianza, ni siquiera existe traición ni nada que se parezca: todo se crea en la mente de LeConsultant y le da credibilidad aunque sea insensato. Ese gesto levemente perceptible, esa mirada de soslayo a X ¿se conocen? ¿y por qué no? es ese gesto, esa mirada que con la que me ha mirado, quizá algo no va bien, quizá algo se ha estropeado de repente, porque sería sorprendente que, de repente...

Cuando aparece esta carta en cualquier otro tipo de Relación a Dos interpreto que LeConsultant está malinterpretando la actitud, la conducta, las palabras, los hechos de Otrx y está sacando conclusiones erróneas que no conducen a ninguna parte más que al desasosiego, la desesperanza, la apatía o la pereza. No, no le caes mal a tu suegra aunque no te llame nunca por tu nombre, no malinterpretes las señales, ella no se acuerda de tu nombre eso es todo. Y es una mujer severa, austera, extraída de otra época, de tiempos llenos de amargura y dolor en los que la risa parecía una herejía...

Cuando esta carta aparece en una tirada que se refiere a la salud interpreto que LeConsultant está en un ataque de hipocondría agudo o bien que el miedo a la muerte o más exactamente a la forma en que se va a morir y qué pasará después con los que se quedan, etcétera, etcétera, lo que tiene a nuestro sufrido LeConsultant en un estado de dolor y malestar constante.

Para cualquier otro tipo de tirada interpreto que LeConsultant está diseñando un plan en su cabeza que está alcanzando tal grado de complejidad, tal grado de detalle el cómo será la ejecución de ese plan, que parece imposible aunque sea viable. En los casos particulares que la pregunta se refiera a estudios de cualquier índole de forma autodidacta esta carta dictamina la futilidad de tales estudios.

Pero quizá vean en este Siete otro mundo menos pavoroso que este en el que la apatía, la pereza y la inactividad sexual mandan. Quizá donde yo veo sólo una mente pensando en lo accesorio y olvidando lo importante ustedes vean otros mundos, otras realidades. Mejor! Pero cuestionen todo hasta llegar al Siete de Espadas y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?