Los Sietes de Netzach: SIETE DE VARAS



Netzach, con Hod y Yesod conforman la Tríada del Temple de Animo, es decir, de cómo somos cuando sólo somos Yo en nuestra relación con el mundo, con los demás. En esta Tríada, damos y recibimos. Hay dos extremos: Netzach, dar sin pensar en el Otrx, Hod, dar sin pensar en nosotros y Yesod, dar y recibir de la foma más sana posible estando, como estamos, alejados de la divinidad por velos cada vez más tupidos. En este sentido, los Sietes, según Eliphas Levi o Papus, incluso Waite usando su heterónimo de Gran Oriente, acepta esta asignación que facilita enormemente la interpretación.

De este modo, un Siete de Varas se puede interpretar como una sobreactuación o un exceso de actividad. Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta, interpreto que LeConsultant avasalla, literalmente, al Otrx ya que sólo LeConsultant se cree capaz. En terrenos puramente sexuales implica que sólo LeConsultant se muestra activo y decide cómo, cuando y dónde y no deja ningún hueco para que el Otrx haga o deje de hacer. Este exceso de acción de LeConsultant anula por completo al Otrx, lo reduce a un trozo de carne con ojos sin libertad de acción. LeConsultant actúa guiado por un pequeño reconocimiento así que exagera. Es la carta que define la situación en la que LeConsultant se está mostrando mucho más activo de lo que en realidad es porque, una vez acabado ese impulso, satisfecho su necesidad, ¿qué?. En su versión más depurada, el Siete de Varas antepone su deseo al de cualquiera y, por lo tanto, puede llegar a ser un/a violentx maltratador/a.

Para cualquier otra tirada que afecte a una relación a dos interpreto que LeConsultant actúa de forma tiránica, despótica, casi imperialista. Que no permite que el Otrx, sea quien sea el Otrx, tome decisiones, lo avasalla. Madres y padres sobreprotectores y arbitrarios aparecen en esta carta.

En ambos casos, esta carta recomienda a LeConsultant que revise los paradigmas sobre los que se asienta su avasallamiento, que escuche, que esté atento al Otro... que tienda a ir hacia Yesod

Para una tirada relacionada con la salud, interpreto que LeConsultant se está automedicando o que esos esfuerzos que hace para mantener la salud son exagerados o innecesarios.

Para cualquier otro tipo de tirada interpreto que, aunque LeConsultant está haciendo lo que cree que es correcto en su relación con el mundo, su imposibilidad para delegar y, por extensión, a confiar en el Otrx, le obliga a actuar solo aunque dirija un equipo.

El Siete de Varas se puede entender como una recomendación: valor y coraje para delegar en Otrx, para que el Otrx haga o deje de hacer porque de seguir así va hacia un pozo, un fracaso, un desgaste tan grande que le deje sin fuerzas y le obligue a abandonar. La cabezonería, la tozudez, la obsesión se encierran en esta carta. La fijación en un objetivo que se aleja más y más a pesar de nuestros esfuerzos, puede llevarnos a la decepción la depresión o la ansiedad. La carta le pide escuchar y mirar, no ver y oír.

Pero esto no es más que un punto de vista, uno entre miles. Busquen su punto de vista. Quizá donde yo veo tiranía ustedes vean amor.... diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?