Los Sietes de Netzach: SIETE DE OROS



Del mismo modo que Chesed, Gevurah y Tipheret (4,5 y 6 de cada palo) se corresponden con Dar sin esperar nada a cambio, sin una contraprestación por parte de Otro, Netzach, Hod y Yesod (7, 8 y 9 de cada palo) están relacionados con Dar/Recibir. Por ser Netzach emanación de Chesed, implica un Dar en Exceso sin pensar realmente en las necesidades o deseos del Otrx, es decir, avasallar; Hod, sería su opuesto complementario, esto es, el altruismo desatado o solo prestar atención a las necesidades de los Otrxs. En el centro, equilibrio perfecto entre ambos, Yesod. También se identifica a Netzach con los deseos más inconfesables y violentos, Hod con la castidad absoluta y Yesod con el correcto equilibrio entre sexualidad desatada y castidad furibunda. Netzach, asegura Papus y Levi, contienen a los Sietes de cada palo.

Cuando en una tirada referida a una Relación a Dos aparece esta carta, interpreto que LeConsultant está ahogando a su Otrx, está anulándole, sobreprotegiéndole, construyendo una temible jaula de oro, más preocupado por no perder lo que ahora tiene que en conservar o cuidar. Puede implicar maltrato psicológico o físico, celos patológicos o conductas claramente inapropiadas para mantener una relación a dos sana y fluida (mentiras, falsedades, fraude, traición). No hay sentimientos aunque pudiera parecer que ese avasallamiento, esa invasión de la privacidad, esa persecución y control son una forma de amor, pero no, no lo son. El infierno está empedrado con BuenasIntenciones parece decir esta carta.

Para cualquier otro tipo de Relación a Dos interpreto que LeConsultant no está haciendo lo que es correcto para conservar un vínculo saludable con Otrx u Otrxs, ya sea familia, amigxs, jefxs o subordinadxs. Implica que las acciones que está haciendo LeConsultant más que proporcionarle gloria o fama o un reconocimiento público, le van a traer un cúmulo de desgracias, desdichas y sinsabores.

Para una pregunta relacionada con la salud interpreto que el paso del tiempo es inevitable, que hay momentos de gloria y momentos en los que toca aceptar lo que no se puede evitar: la pérdida de la libido y del deseo, la imposibilidad de perder esos kilos de más, la imposibilidad de recuperar la movilidad de esa pierna, que ese riñón pueda ser trasplantado, el cáncer sigue su curso.

En general interpreto que LeConsultant está en la peor actitud posible para resolver una situación que se le escapa de las manos, que está fuera de control: un conflicto abierto que LeConsultant espera se resuelva de forma semiautomática o mediante intervención divina o kármica, la posibilidad de éxito, sea lo que sea que pretenda (una ayuda del Estado, un crédito, una Green Card, quedarme embarazada) conduce al fracaso, a la pérdida de todo eso que tanto valor daba.

En cualquier caso, quizá ustedes vean el Siete de Oros de otra forma. Hagan la suya, piensen, sueñen, sigan esta ruta u otra, no importa, pero hagan su propia interpretación y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?