LAS FIGURAS DE LA CORTE IN SEX!





Del mismo modo que tenemos Cuatro Elementos de acuerdo con la visión geocéntrica del Universo, también hay Cuatro Cualidades asociadas: Caliente, Frío, Humedo, Seco.

Cuatro Cualidades, Cuatro Elementos, Cuatro Palos de la baraja:

Copas - Agua - Húmedo: Sensualidad
Oros - Tierra - Seco: Ya se hacen una idea
Varas - Fuego - Caliente: Exacto!
Espadas - Aire - Frío: No hay nada que añadir

Pero, ¿cómo se complementan?

Copas y Varas, calor y humedad, proporcionan tanto las condiciones inmejorables para la germinación como para la putrefacción. O dicho de otra forma, los personajes de Copas se sienten muy bien con los de Varas en la práctica de técnicas sexuales variadas y variopintas. Descarta relaciones de dominación/sumisión o, en caso contrario, exclusivamente con roles intercambiables.

Copas y Espadas, humedad y frío. La humedad solo hace que el Frío sea más intenso. La sensualidad casa mal con el razonamiento temeroso de las Espadas. Los personajes de Copas tratarán de agradar a ese personaje de Espadas. No es extraño que desemboquen, bien aconsejados, en una relación de dominación/sumisión consentida entre adultos, sin roles intercambiables. En cualquier caso, ese personaje de Copas jamás será feliz sexualmente (o en contadas ocasiones).

Copas y Oros: Humedad y Sequedad. Unas veces lidera el encuentro un personaje de Copas, en otras ocasiones, uno de Oros. Ni frío ni calor. Pero, el tiempo amigxs, hará que poco a poco, todo se vaya amoldando más al gusto aburrido y vulgar de los Oros. Descarta el sadomasoquismo pero garantiza cierta monotonía, cierta tibieza.

Oros y Varas: Sequedad y Fuego. Los Oros pueden achicharrar al fuego más intenso de las Varas, y convertirlo en locura de deseo en permanente estado de insatisfacción, en ardor permanente sin posibilidades de ser satisfecho. Para los personajes de Oros esto no es más que un juego: apenas hay interés en ese personaje de Varas, y para el de Varas solo es un reto sin ningún interés real por la persona que se esconde debajo del disfraz de un personaje de Oros.

Oros y Espadas: Sequedad y Frío. Las condiciones de sequedad y frío son ideales para la conservación (una heladera tiene ambas cualidades) pero no para la germinación o la putrefacción. El sexo no está contemplado como actividad que proporcione algún tipo de placer y si como algo que da pereza.

Varas y Espadas: Caliente y Frío. Las Varas, sexualmente activas, con el deseo sexual aún en erupción contra el miedo frío de las Espadas al sexo desatado, a la sexualidad estridente de esas Varas. Añadan a esa cama algo de celos, algo de inseguridad y una constante malinterpretación por parte de las Espadas de algunos gestos o frases de esas Varas tan, a veces, desagradables y tendrán una bomba a punto de estallar. Unas veces vencen las Espadas (enfrían ese ansia de las Varas), otras son las Varas las que derriten el hielo que envuelve los órganos sexuales de las Espadas...

Y ¿Los Arcanos Mayores, las Figuras del Poder Terrenal en la esfera sublunar del universo? Oh amigxs! Los arquetipos no practican sexo, solo cuando se encarnan en figuras de la corte los fluidos van y vienen. ¡Salvo que Juana La Loca o Enrique VIII estén en su imaginario personal arquetípico! ¿Se imaginan a uno de esos eclesiásticos (Hierofantes todos) practicando sexo con adolescentes cuando están trabajando de eclesiásticos? Solo en la intimidad de sus despachos aparentemente austeros, de sus aulas horrendas, incluso con el disfraz puesto, aparece el Hombre-Que-Trabaja-De-Eclesiástico (una figura de la corte, un Rey, su encarnación)...

¿Y que pasa si ambos personajes son del mismo palo? ¿Qué, si la humedad se junta con la humedad, el frío con el frío, la sequedad con otra sequedad, el calor del fuego con más calor?

La unión de los iguales... ¿la endogamia? ¡Casi! El aburrimiento sexual se cierne sobre las parejas de iguales: las Copas necesitan Varas, Las Varas necesitan Copas, las Espadas se complementan con los Oros, los Oros con las Espadas pero entre ellos, entre personajes del mismo palo, sin descartar encuentros apasionados en portales o moteles cercanos a aeropuertos, todo es tan aburrido que termina siendo letal... estamos hablando de sexo, no de amistad ni de relaciones paternofiliales, ni siquiera de relaciones... solo es deseo sexual, la libido, la lujuria y todos los pecados asociados al placer... ¿de qué hablamos cuando hablamos de sexo?....

En términos de amistad, quizá funcionen, quizá hasta puedan tener encuentros sexuales de calidad variable, quizá hasta sean versátiles, retorcidos, fetichistas, perversos o ansiosos por alcanzar orgasmos pluridimensionales. Pero del mismo palo, terminarán aburriéndose, incluso en Varas con Varas (el palo más sexual); no les cuento en Espadas con Espadas (el menos sexual de todos los palos)....

Asi que, con un simple golpe de vista ya pueden hacerse una idea de cómo se lo pasan cuando nadie les ve, cómo les ve su Otrx u Otrxs... añadan lo que les conté de las Figuras de Corte In Love... y diviértanse!

[NOTA: Para pintar ese cuadro, y cinco más que pertenecen a la misma serie, un regalo de Lorenzaccio (Lorenzo el Magnífico) a un matrimonio amigo, Boticelli se inspira en un fabuloso cuento de Bocaccio: "El Infierno de los Amantes" en el que las cualidades de los elementos se hacen visibles...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?