Como leer las Figuras: REINA DE COPAS



THE COURTESANS episodio III: LA TRIADA DE LA ETICA (4-5-6) -> LA REINA DE COPAS

La REINA DE COPAS, responde casi al prototipo de Madre, en el sentido positivo de cuidar desinteresadamente a los demás, con una clara vocación altruista que le nace del corazón (4 de Copas), pero también con el sentido negativo de tener expectativas acerca de cómo debe ser recompensado ese amor tan maternal y, por lo tanto, sujeta a los vaivenes del Ego herido en forma cuasi permanente (5 de Copas). La REINA DE COPAS, por ello, se frustra con facilidad, pero no se rinde hasta conseguir lo que se propone, bien sea por una gestión correcta de ese Ego Herido, bien por que actúa conforme a lo que es correcto o más saludable para ella misma (6 de Copas).

Las Reinas se esconden en las Emperatrices y las cualidades de esta REINA DE COPAS son aplicables, casi sin apenas matices, a ellas.

Cuando en una tirada acerca de uno mismo (tirada a 1 carta), como en una relación con Otrxs (tirada a 3), esta REINA DE COPAS señala que LeConsultant (o el Otrx), están adoptando una actitud muy maternal, aceptando hacer cosas inaceptables a la espera de obtener una satisfacción. Le gusta tener la situación controlada, y para ello no duda en hacer lo que los Otrxs deberían hacer por sí mismos. No son fáciles, para la REINA DE COPAS, los asuntos amorosos: de hecho, al estar asociada a la Tríada de la Ética (es decir, que es lo que moralmente se considera bueno o malo en un grupo o sociedad), cuida las formas y hace lo que se supone que es moralmente correcto, gestionando sus emociones en la medida de sus posibilidades, pero anteponiendo siempre sus intereses personales a los del grupo. La Ética y el Amor se mueven en estratos distintos, en diferentes longitudes de onda. En la REINA DE COPAS, el amor es una serie de conductas que se supone que son las correctas cuando alguien está verdaderamente enamorado: entrega desinteresada, cierto grado de sumisión a la espera de obtener un beneficio mayor, baja tolerancia a la frustración. Si la carta le aparece a un hombre o alguien de sexo masculino, los atributos no varían en absoluto: frente a la falta de empatía característica de los Emperadores, las Reinas si tienen empatía o, al menos, cierta conexión emocional con el Otrx. En términos de modernez, un hombre feminista sobreprotector.

Pero quizá, donde yo veo a una Madre (con todo lo de positivo y negativo tiene), ustedes vean otro tipo de personaje, quién sabe. Piensen, ideen su propia Corte de Cortesanos y Cortesanas y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?