The Courtesans (V): EL SEXO DE LeConsultant


¿Qué pasa si un rey o un caballero me aparecen como un LeConsultant que es mujer? ¿Qué debo interpretar si un hombre aparece como Reina o Sota? ¿Qué pasa si, en una tirada a tres, A (Le Consultant es hombre) y B (el Otrx es mujer), aparecen Sotas o Reinas para A y Caballeros o Reyes para B?

El tarot ( casi cualquier versión excepto algunos modelos de principios del siglo XXI) es el reflejo de una sociedad instalada en principios de supremacía masculina. De ahí que, por ejemplo, las Espadas, la Ley, sea una ley machista, retrógrada, castrante para las mujeres o relegadas a un segundo plano, en un mundo en el que oscuros pasajes religiosos justifican las más disparatadas aberraciones y en el que parece que no enfrentarse a una violación implica consentimiento. Y desde esta perspectiva hay que entender a The Courtesans. La Emperatriz ocupa un lugar más bajo en la escala que el Emperador, la Papisa está por debajo del Papa, las Sotas están por debajo de los caballeros, las reinas debajo de los reyes.

El Tarot los iguala, pero siempre desde un punto de vista "de hombre".

La aparición de un arcano masculino representando a una mujer debe entenderse como un disfraz, un intento de pasar desapercibido, de no ser discordante con el entorno. ¿Una mujer que es confundida como un Caballero de varas? ¿es Juana de Arco? Así que, si es Juana de Arco, se comportará con más valentía y valor que cualquier hombre que se precie de serlo, con más de todo lo que se supone que tiene que tener un hombre que es Caballero de Varas. Y por lo tanto, sobreactúa. Interpreta una versión hipermasculinizada, es decir, que de alguna forma, ella está adoptando la forma del estereotipo de mujer que determinados tipos, Caballeros de Varas en este caso, cree que piensan, así que es más machista que cualquier hombre que ustedes pueden conocer.

Por ejemplo, un Caballero de Varas en una mujer implica que ella se está mostrando y tiene la actitud de alguien muy interesado en el sexo desde un punto de vista machista en el que determinadas actitudes, vestidos, formas de bailar o de hablar, dan la impresión de ser la mujer ideal para un MachoAlfa. Del mismo modo, una Reina de Varas en un hombre, muestra una actitud dominante y masculina, como si estuviera haciendo una interpretación, soy el estereotipo andante de un MachoAlfa o "Mi vida en el fin de semana es lo más parecido a una película porno".

La aparición de un arcano femenino representando a un hombre deben entenderla como la de alguien interesado en atraer a una persona que, en condiciones normales (esto es, por la mañana a primera hora, esperando el autobús que les lleve a un trabajo aburrido en el extrarradio de la ciudad) jamás fijaría su mirada en él si se mostrara tal y como normalmente es. Dulcifica la barbarie y la brutalidad, trata de ser más educado, más comprensivo, menos anticuado. De alguna forma muestra un rostro que no es verdadero sino que forma parte de una estrategia para seducir o conquistar a alguien...un machismo de baja intensidad se vislumbra...

Pero esto es solo una pista.... abran sus propias sendas. Imagínense como todos los arcanos que no son de su sexo y véanse ahí. ¿Qué ven si, como mujeres, quieren ser Papas? ¿Serán más papistas que el Papa?... oh! Diviértanse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?