SIETE DE VARAS



Ese es el SIETE DE VARAS tal y como lo dibujó Pamela Colman-Smith, "Pixie", siguiendo las instrucciones, no siempre precisas o clarificadoras de Arthur Edward Waite que conforman lo que se llama Tarot Rider o Rider-Waite. En "La Clave Pictórica del Tarot", Waite explica que se trata de un joven fuerte y aguerrido peleando contra seis varas que están en el suelo, apuntándole. Asegura que el muchacho tiene una posición de ventaja.

El número 6 simboliza la responsabilidad y la perfección. Significa el proceso evolutivo de la mente cuando esta empieza a buscar, de forma interior, la razón de ser. El 6 busca la relación de las cosas y el motivo por el cual se relacionan. Dicha búsqueda suele acabar con un compromiso por parte del individuo ante la propia humanidad. El 6 es el número de la mente y comporta un completo aprendizaje de todos los procesos mentales. Pitágoras afirmaba que el seis era el número perfecto. Matemáticamente hablando el 6 es la suma y el producto de los tres primeros números: 1 + 2 + 3 = 6; 1 x 2 x 3 = 6.

En la forma de nuestro Universo el 6 también parece fundamental ya que designa las 6 direcciones naturales de donde estamos, atrapados en un universo de 6 vectores (Delante, Detrás, Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo). Por tal motivo el 6 representa las relaciones entre el micro y el macro, entre lo de arriba y lo de abajo, entre el cielo y la tierra.

En una interpretación de primer nivel de esta carta podría asociarse a la palabra Actualización o Renovación Mental. El Universo tal y como era conocido (esto es, las ideas que lo conforman, las palabras que lo definen, las frases que lo construyen) no es válido en este momento. ha llegado el momento de enfrentarse a ellas con coraje, valor, determinación y disciplina. La victoria está garantizada sólo si se destruyen ideas que ya no sirven, conceptos que guiaban nuestra acción.

Supone una actualización del Diccionario Interno que cada uno tiene. Todo eso a lo que nos negábamos, por simple cerrazón mental o por no cuestionar la validez de nuestras propias creencias, y que ahora tenemos que empezar a aceptar es un SIETE DE VARAS. Nunca he creído en una relación "abierta" pero ahora vivo en una y no sé cómo hacerlo: Siete de Varas. Amo a alguien pero ese alguien no quiere que vivamos juntos aunque quiere hacer casi todo conmigo así que no se si somos pareja o no: Siete de Varas. Mi madre se ha divorciado de mi padre y ahora tiene una amiga muy especial a la que llama "Mi Amor" y me cuesta aceptarlo: Siete de Varas. Esa persona me propone un negocio de cultivo de setas alucinógenas a mi, que siempre he despreciado a las drogas y a los que las consumen y aparece un Siete de Varas: actualiza tus ideas y triunfarás, si no perderás una gran oportunidad. Etcétera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?